lunes, 16 de septiembre de 2013

BIZCOCHUELO


Hola a todos, seguimos con el clima loco en Buenos Aires, la semana pasada el termómetro marco 35 grados (en invierno), ahora hace un frío que congela y no ha parado de llover desde el sábado en la noche. Así se veía desde la ventana esta mañana, no dan ganas de salir, no?

Pero al mal tiempo buena cara, ademas estamos de festejo, es el cumple de Santiago y empezamos una seguidilla de cumpleaños en el blog, el próximo sábado el de Valentina y dentro de dos semana el de Juanita, eso quiere decir torta, torta y mas torta.
Las tortas favoritas de Santiago son el bizcochuelo  y la chocotorta, como buen argentino todo con exceso de dulce de leche. El bizcochuelo lo preparamos para la celebración con la familia y la chocotorta para la oficina (pueden ver la receta en nuestra sección de recetas dulces).
Existen varias recetas de bizcochuelo argentino, el que preparamos ayer es muy parecido al sponge cake, a base de harina, huevos, azúcar y NO lleva polvo de hornear, la idea es que adquiera volumen por el aire que se produce al batir los huevos, es una torta básica que se puede saborizar con cítricos, extractos, frutos secos y se puede rellenar con crema, frutas o dulce de leche.
Nosotros en un principio queríamos rellenarla con dulce de leche pero tuvimos problemas con el molde redondo que íbamos a usar y el único que teníamos a mano era mas grande, la torta salio muy delgadita y no la pudimos partir por la mitad así que decidimos cubrila con el dulce de leche.

Ingredientes:
- 6 huevos a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de harina 0000 o harina para repostería
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes para  decorar:
- Dulce de leche (arequipe)
- Grajeas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados

Cernimos la harina 2 veces

Separamos las claras de las yemas, si no tenemos el aparato para hacerlo, hacemos un pequeño agujero en uno de los extremos.

Batimos las yemas, con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que este a punto "letra"

 Batimos las claras a punto de nieve

Agregamos poco a poco la mezcla de las yemas a las claras revolviendo suavemente con una espátula

Ahora vamos incorporando la harina por cucharadas y mezclamos con movimientos envolventes y suaves hasta que se haya incorporado totalmente

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado desde los bordes hacia el centro

Horneamos por 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo salga limpio

Como les habíamos contado mas arriba no pudimos partir el  el bizcochuelo por la mitad, porque nos salio muy finito y en lugar de rellenarlo, lo cubrimos con el dulce de leche

Ustedes tienen alguna torta favorita para su cumpleaños?

Hasta el próximo domingo!!

6 comentarios:

  1. Que rico este bizcocho y con el chocolate es perfecto. A mi para cumpleaños me encanta las mousses de todo tipo, he publicado algunas si te apetece pásate por el blog y las ves.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sugarlove, ahora mismo nos damos una vuelta por tu blog.

      Eliminar
  2. Se ve delicioso.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como explican todo sus recetas me dan ganas de cocinar aunque odie la cocina jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, nos alegra mucho leer eso. Esperamos que te animes y hagas alguna.

      Saludos

      Eliminar